viernes, 25 de septiembre de 2015

Profe, Jamás Te Olvidaremos.

Su nombre es Yaneth Posso Castro, docente de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima por más de 22 años, especialista en el área de Matemáticas y Física.

El pasado jueves 17 de septiembre se despertó como de costumbre para alistarse e ir rumbo a lo que pocos días será su antiguo lugar de trabajo, a las 5:00 am recibió habitualmente la llamada de su hija mayor quien se encuentra en Medellín y la llama diariamente para preguntar cómo se encuentra, desearle bendiciones y éxito en su día. A eso de las 5:30 am ya estaba rumbo hacia NUSEFA, Ibagué donde ha laborado por más de 22 años como docente en el área de matemáticas, pero lastimosamente este sería el último día en el cual trabajaría en este lugar.

Algunos meses atrás había presentado una prueba para vincularse a la Secretaría de Educación de la ciudad de Ibagué, Yaneth era consiente que si ganaba esta prueba tendría que ser trasladada a un colegio público de la ciudad y abandonar NUSEFA y con ello a sus estudiantes.

Yaneth llegó a su trabajo, saludó a sus compañeros, ella aprovecharía al máximo este día, pues el día siguiente se tendría que presentar  en la Secretaría de Educación para que le destinaran su lugar de trabajo.

Las horas pasaban poco a poco, Yaneth pensaba con nostalgia cómo sería despedirse de los estudiantes del grado décimo, pues desde el año 2009 cuando ellos se encontraban en el grado cuarto, había seguido todo un proceso académico, había sido directora de grupo por cuatro años, había dado clases de matemáticas, aritmética, álgebra, trigonometría y física por más de seis años, consideraba a sus estudiantes unos amigos; Yaneth se imaginaba que iba a ser algo difícil pero este cambio será un beneficio para ella, pues crecería profesionalmente y tal vez entraría a estudiar un doctorado en la universidad.

El descanso pasó como de costumbre, Yaneth hablaba con algunos estudiantes, les daba las últimas ayudas explicándoles temas que se les dificultaba entender, nada extraño pues ella en sus 22 años trabajando en la Institución, jamás le había negado una explicación a alguno de sus estudiantes.

A las 9:30am terminó el descanso, la profesora aprovechó uno momento para entrar al baño y luego dirigirse al aula de 10-A. Al salir del baño, la docente se encontró con algunos estudiantes de décimo quienes insistieron en que entrara con los ojos cerrados al teatro del colegio.

Después de estar adentro del teatro, Yaneth abrió los ojos y se encontró con una gran sorpresa, había globos, torta, flores, música, carteles y muchas otras cosas que hacen parte de una fiesta; era una celebración organizada por los estudiantes del grado décimo en agradecimiento a todos sus años de dedicación y trabajo junto a ellos.

El evento empezó con unos videos donde los compañeros de trabajo de Yaneth le deseaban éxito en su nuevo comienzo, luego un video donde se recordaban los momentos más felices que había vivido ella junto a los estudiantes, videos que conmovieron el corazón de la profesora y sus estudiantes, después de esto, mientras se repartía la comida, la profesora dijo unas palabras emotivas que hicieron derramar unas cuantas lagrimas a sus estudiantes e incluso a ella.

Era tanta la nostalgia que  se formó una fila para que los estudiantes le dieran un abrazo de despedida y le deseara lo mejor para su vida, uno a uno fueron pasando los estudiantes, tiempo después se entregaron algunos detalles a la profesora.

Yaneth dio unas palabras de agradecimiento y se dirigió a dictar la quinta hora de clase; todo como de costumbre, nada en particular, de esta manera terminó la jornada   de académica.

A la 1:30 pm Yaneth se montó en su carro y salió del colegio recordando todo aquello que había vivido en esta Institución por 22 años de trabajo, 22 años de compartir con sus compañeros, pero la vida tiene que continuar y ella tendrá que superarse profesionalmente; Yaneth recordaba con nostalgia las palabra que sus estudiantes de décimo le decían en la mañana: "profe jamás te olvidaremos"

Jheferson Steven Alzate Diaz
Cronica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por entrar a nuestro periódico virtual; y que la suerte este siempre de tú lado.